• CALLAS - PARÍS, 1958

verion original subtitulada español duracion 90' género Documental

Estreno:

02/12/2023

Duración:

90 min.

Nos complace presentar "CALLAS - PARÍS, 1958", un recital inolvidable que ha sido restaurado meticulosamente por el director del aclamado documental Maria by Callas, que fuera estrenado en 2018 con una enorme agogida en nuestro país. Esta actuación legendaria de "la divina" en la Ópera de París en 1958, nos brinda la oportunidad de volver a disfrutar de la reina del bel canto como nunca antes se haya visto.

Esta restauración visual y sonora (traemos también versión ATMOS) es una oportunidad única para experimentar la magia de un momento histórico: Maria Callas en la cumbre de su carrera delante de miles de personas y retransmitido en televisiones de toda Europa. El concierto más aplaudido de su exitosa carrera.  

CALLAS – PARÍS, 1958 - Una noche para recordar. Maria Callas, la diva por excelencia y rostro de la ópera del siglo XX, hizo su debut en París con esta actuación legendaria en la suntuosa Ópera de París el 19 de diciembre de 1958. Un gran evento social al que asistieron “Le Tout Paris” (entre ellos El presidente francés Coty, Jean Cocteau, el duque y la duquesa de Windsor, Charlie Chaplin, Brigitte Bardot y muchos más). Callas apareció en el famoso escenario luciendo su traje más elegante y joyas por valor de un millón de dólares .

Abrió con su papel característico, “Casta diva” de Norma, seguido de la inquietante escena de “Miserere” de Il Trovatore de Verdi, antes de aligerar el ambiente con “Una voce poco fa” de El barbero de Sevilla. El clímax de la velada vino en la segunda mitad: una representación completamente escenificada de Tosca, Acto II.

Género:
Documental
Direccción:
Tom Volf
País:
Francia
Película CALLAS - PARÍS, 1958 en Cantones Cines de A Coruña