LA SYLPHIDE

EN DIRECTO
LA SYLPHIDE
Género: Ballet
Fecha: 11/11/2018
Hora: 16:00
Teatro: Teatro Bolshoi
Duración: Tiempo de ejecución: 1 hora y 45 minutos.
Compositor: SEVERIN - Bolshoi
D. escena: Con las estrellas y el cuerpo de baile del Bolshoi
Música: Herman Severin Løvenskiold
Coreografía original: August Bournonville y Johan Kobborg

Sinopsis

El día de su boda, James, un joven escocés se despierta con el beso de una criatura alada etérea, una Sylphide. Impresionado por su belleza, James lo arriesga todo para buscar un amor inalcanzable... La Sylphide es uno de los ballets más antiguos del mundo, y un tesoro del Bournonville. Presentado para el Bolshoi por el experto en Bournonville, Johan Kobborg, esta producción es otra definitiva obra maestra romántica.

 

Esta es una obra que marca un punto de inflexión en el género: primero, es el ballet clásico más antiguo que se conoce hoy en día, segundo, el ballet del mismo nombre marca el inicio del baile en punta, tercero, no es fortuito que fue en ese ballet en el que la bailarina - Marie Taglioni, la primera bailarina de la época romántica - se elevó en pointe , el sílfide, después de todo, es una doncella del aire. 

La Sylphide , producida por el padre de la primera bailarina Filippo Taglioni, se estrenó en París en 1832. Dos años más tarde, fue visto por August Bournonville, el hombre que hizo el nombre del ballet danés, que decidió hacer una versión de él para su Empresa. No tenía suficiente dinero para adquirir los derechos del puntaje pero, nada intimidado, encargó nueva música a un compositor danés. Y así, en 1836, vio la luz del día la Danesa La Sylphide, que se haría famosa en todo el mundo. Y, gracias a la actitud reverente hacia este ballet de generación tras generación de bailarines de danés Royal Danish, se ha preservado para la posteridad. 

Esta nueva producción de La Sylphide de Bournonville en el Bolshoi es obra del danés Johan Kobborg, que está eminentemente calificado para hacer el trabajo. Fue entrenado para bailar las obras de Bournonville desde la cuna. A los 18 años, fue elegido como modelo para una demostración de la técnica danesa de "etiqueta de diseñador", que se grabará en video bajo el título The Bournonville Technique . Ha bailado en casi todos los ballets de Bournonville que nos han llegado y se convirtió en uno de los principales intérpretes del papel de James en La Sylphide . Finalmente, produjo su propia versión del ballet para el Royal Ballet de Londres y recibió una excelente prensa.